REPÚBLICA DOMINICANA

TRANSPORTE

Imprimir
Correo Electrónico

Existen excelentes carreteras, que permiten desplazarse por cualquier rincón de la geografía nacional.

Son tres las principales arterias y parten de la ciudad de Santo Domingo: la autopista Duarte comunica con el Norte, la carretera Sánchez con las regiones Sur y Suroeste y la carretera Mella, que enlaza con la región Sureste. Carreteras secundarias y ramales de éstas conectan a las diversas regiones entre sí. El transporte público se realiza con autobuses, minibuses, carros públicos y, en Santo Domingo, circula el Metro. Y desde julio de 2018 inició sus actividades regulares un moderno Teleférico, constituyendo un nuevo medio de transporte en Santo Domingo.

En los principales hoteles existe un servicio permanente de taxis, cuyas tarifas están prefijadas También prestan servicio los taxi-teléfonos, que están disponibles las 24 horas del día y cuyas tarifas oscilan de acuerdo con las distancias.

Hay autobuses que prestan servicio a lo largo de todo el país, regidos por horarios fijos. Un gran número de rent cars está disponible en las terminales de aeropuertos y en las principales ciudades, pudiéndose hacer la reservación desde el extranjero a través del Internet. .

REGULACIONES DE TRANSITO

En la República Dominicana se conduce a la derecha. Los visitantes con licencia de conducir vigente pueden usarla durante un período máximo de 90 días, sin necesidad de ningún trámite adicional.

El máximo de velocidad permitida en las autopistas es de 100 kilómetros por hora; en zonas suburbanas, 60 kilómetros y 40 kilómetros por hora en las ciudades, salvo que haya señalización específica.

Las estaciones de gasolina trabajan, por lo general, hasta las 10:00 p.m., aunque existen algunas que laboran las 24 horas del día.